Páginas

miércoles, 16 de mayo de 2012

Excepcional pregón de María Auxiliadora

En el día de ayer, domingo 13 de mayo, ha tenido lugar el XXIII pregón en honor a María Auxiliadora. El momento fue conducido por Don Rafael Altamirano Cerezo, profesor de la Casa, vicehermano mayor de la hermandad del Despojado y salesiano cooperador. 


El pregonero fue presentado por Don Jesús Gallardo, también salesiano cooperador y profesor del centro, quien le dedicó unas cariñosas y sinceras palabras en su presentación.
Tomó la palabra Altamirano para ensalzar las glorias y grandezas de María, para esbozar la importancia de la Auxiliadora en la tradición salesiana, para explicar el sentido que tiene en la Iglesia desde sus orígines y para reflejar los valores de gratitud, entrega, humildad y disponibilidad de María como la elegida para ser la madre del Señor.
No fue un pregón a la usanza. Altamirano fue más allá, en una disertación cargada de sentido personal, excepcional en recursos, con referencias a sus vivencias como alumno, como profesor, como salesiano laico, en definitiva, como conocedor de la realidad e importancia de la Auxiliadora en cualquier Casa Salesiana. 
Un pregón original con la participación de distintos grupos y personas de la Casa, con detalles para sus familiares, con canciones marianas por excelencia y con un mensaje joven nítido y directo. Sin duda, un pregón excelente para proclamar que se acerca una fiesta tan grande en una Casa Salesiana como lo es la de María Auxiliadora.