Páginas

martes, 8 de mayo de 2012

Fiestas de María Auxiliadora

Con motivo de las Fiestas de María Auxiladora, Madre de la Familia Salesiana, en el mes de Mayo están previstos varias actividades y cultos. El primero de ellos será el Pregón de las Glorias de María Auxiliadora, el Domingo 13 de Mayo a las 13:15 Horas en la Iglesia de María Auxiliadora Coronada. En esta ocasión, será pronunciado por D. Rafael Altamirano Cerezo, Vicehermano Mayor de nuestra Hermandad Salesiana y devoto de la Virgen de Don Bosco. En el mismo tendrá lugar las actuaciones musicales como el Coro del Centro Juvenil Bosco y el Coro de Hogares Don Bosco.Tras la misma el pregonero será agasajado con un almuerzo convivencia, cuyos tickets pueden ser retirados en la portería del centro aun precio de 25 Euros.

La novena comenzará el próximo Martes 15 de Mayo, con el rezo del Santo Rosario a las 19:00 Horas, y la Eucaristía a las 19:30 Horas. Precisamente, el día 15, nuestra Hermandad Salesiana anima el primer día, al coincidir con la fundación canónica de la misma en 2007. La solemne bajada de María Auxiliadora el día 23 a las 19:30 Horas.

El día grande, 24 de Mayo, el multitudinario Rosario de la Aurora a las 7:00 horas, con posterior degustación de chocolates y churros. La Eucaristía Escolar en el Pabellón a las 9:30 Horas, dando paso a las distintas actividades y campeonatos en las distintas secciones del colegio, para el alumnado. El día concluirá con la Eucaristía para el Cuerpo de Aduanas, de la que es Patrona María Auxiliadora, y con la procesión de María Auxiliadora. Partirá del colegio a las 18.30 horas y contará con el siguiente itinerario: Avda. María Auxiliadora, Escalzo, García de Sola, Brunete, Acacias, Avda. Bahía Blanca, Plaza de la Constitución, Santa Elena, Teniente Andujar
Llegada a Santo Domingo, donde quedará expuesta hasta el 9 de JUnio en la exposición "Pietas Populi", con motivo de la efemérides de 1812 que ha organizado el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Sin duda, un programa de actos muy completo que servirá para honrar a María Auxiliadora en este mes de mayo, mariano por excelencia.

Como la Familia Salesiana de la que formamos parte, participemos en las fiestas de Nuestra Madre.