Páginas

martes, 17 de junio de 2008

CARIDAD


CARIDAD
CARIDAD es un término que sirve para definir una virtud teologal perteneciente a la religión cristiana, que consiste en amar a Dios sobre todas las coas y al prójimo como uno mismo. Se trata de un amor desinteresado que surge por el mero deseo de darse a los demás sin pretender nada a cambio.

El cristiano ama a Dios por Él mismo y a su prójimo por amor de Dios. La caridad implica que el fin de todas las acciones es el AMOR. A partir de este sentido, la vocalía de caridad quiere dar un impulso a esta virtud del cristiano e inculcar en los hermanos de la corporación salesiana unos valores de solidaridad de los más desfavorecidos.

Ante esta necesidad de ayudar, la vocalía propone los siguientes aspectos a trabajar:

Ø  Seguir con la bolsa de voluntariado en la que están invitados a participar todos los hermanos, en especial los jóvenes de la Hermandad.
Ø  Participar en las actividades y campañas de carácter caritativo p benéfico que se organicen en la Casa Salesiana para todos los grupos de la misma.
Ø  Organizar al menos una vez al año , una actividad cuyo beneficio integro se destine a los proyectos de Caridad.
Ø  Establecer un calendario en el que todos los meses del año, tengan sus propias campañas caritativas conformes a la época del año en el que se encuentren.
Ø  Continuar con el acuerdo con la Fundación Proyecto Don Bosco para la donación del 10% del proyecto de ejecución del nuevo paso.

Para llevar a cabo este proyecto, se trabajará coordinadamente con las vocalías de formación u juventud para sensibilizar en estos aspectos a todos los hermanos.

A través de las redes sociales, todo los que se haga en llamamiento a la solidaridad, se hará bajo la etiqueta #PorAmorSolidario . Desde la vocalía de Caridad se insta a participar en este proyecto para que cuantas más manos se unan, mayor sea el bien que la Hermandad ofrezca a los que más lo necesiten.

Confiando en que nuestra llamada sea escuchada por todos los hermanos y personas de buena voluntad que quieran sumarse a este proyecto, solo nos queda daros las GRACIAS y pedir que Él Señor del Amor y su bendita Madre de la Concepción, nos guíen en esta tarea.

CALENDARIO DE CAMPAÑAS SOLIDARIAS
o   SEPTIEMBRE: Recogida de material escolar
o   OCTUBRE Y NOVIEMBRE: Recogida de mantas y ropa de abrigo.
o   DICIEMBRE: Recogida de juguetes, Operación Kilo.
o   MARZO Y ABRIL: Recogida de alimentos
o   MAYO: Acercar la devoción de María Auxiliadora a distintos colectivos ( residencia de ancianos, colegios, asociaciones)

Durante todo el curso, se realizarán rondas solidarias para los “sin techos” de la ciudad, así como campañas de sensibilización por las redes sociales según trascendencia.