Páginas

martes, 17 de junio de 2008

JUVENTUD


JUVENTUD
Desde la Vocalía de Juventud, nuestro mayor objetivo es querer preparar a los jóvenes hermanos en la inserción plena en la vida de la Hermandad, cuidando todos los elementos con la aportación propia de la dinámica juvenil e infantil. La juventud es la que hace que una cofradía tenga salud, son el futuro de la hermandad donde nos van formando como mejores cristianos y cofrades.

Con intención de cubrir la diferencia de edades entre los jóvenes de nuestra Hermandad, la intención es la creación de dos grupos:

  • GRUPO INFANTIL: Para aquellos hermanos de edades más tempranas, teniendo como edad máxima trece años.
  • GRUPO JOVEN: Para aquellos hermanos con edades comprendidas entre 14 y 22 años.
Para ello, se realizará una campaña  a principio de cada curso (correo y redes sociales) destinada a los hermanos de estas edades, para invitarles a formar parte de estos grupos.

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES –

GRUPO INFANTIL

ü  Reuniones mensuales con el Vocal de Juventud y con el apoyo de los hermanos del grupo joven, donde se organicen talleres infantiles, realicen manualidades y juegos relacionados con el tiempo litúrgico.

GRUPO JOVEN

ü  Mensualmente, tendrá lugar en nuestra Casa de Hermandad, la Reunión del Grupo Joven, donde se comentan temas relacionados con nuestra Hermandad, así como temas de actualidad e interés para los jóvenes. Las Reuniones se inician con el rezo de las oraciones a nuestros titulares.

ü  El Vocal de Juventud organizará actos  de convivencia,  así  como jornadas  de formación y culturales.

ü  Participaran de manera activa con las diferentes vocalías de la Hermandad (Caridad, Mayordomía, Formación, etc)

ü  Participaran de todos los cultos,  formación, actos y  actividades que organice  la Hermandad.

ü  Participaran de las actividades, convivencias y actos organizados por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

ü  Propondrán por medio del VOCAL DE JUVENTUD a la Junta de Gobierno de la Hermandad, cualquier inquietud que tengan en organizar algún tipo de actividad, para una mejor organización y colaboración.

ü  Colaborarán con el Vocal de Juventud en la animación al grupo infantil.

ü  Los que lo deseen podrán formar parte del grupo de acolitado de la Hermandad, bajo  las directrices del responsable de dicho grupo.