Páginas

lunes, 16 de diciembre de 2013

OPERACIÓN KILO

Estimados hermanos:
 
Con la llegada del Adviento y próximos a la Navidad, nuestra Casa se vuelca con la tradicional Operación Kilo. Este año el lema escogido para sensibilizar es "Un kilo para tí, son muchos para ellos".

Con la coordinación de la ONG Solidaridad Don Bosco y de la Pastoral Juvenil, es una campaña en la que se implica toda la Casa. De este modo, toda la Comunidad Educativo Pastoral, las distintas asociaciones y muchos amigos de la familia salesiana, colaboran y participan activamente. Entre ellas, la Hermandad.

La operación kilo se va a desarrollar desde distintos ámbitos y actuaciones que a continuación se detallan:
A nivel escolar, la campaña arrancará el 10 de diciembre. Todas las secciones desde Infantil hasta Formación Profesional, pasando por Primaria, Secundaria y Bachillerato, llevarán a cabo la campaña de recogida de alimentos con diferentes momentos y actividades.

5, 6 y 7 de diciembre, durante el Tríduo a Mª Stma. de la Concepción, se recogerán los primeros alimentos.
14 de diciembre, campaña en los supermercados de la zona. 
15 de diciembre, recogida en la puerta de la Iglesia durante el horario de misas.
20 de diciembre, gala benéfica de la academia "Las Bayaderas" a las 18 horas, cuya recaudación se invertirá para la compra de los alimentos más demandados y de primera necesidad.
21 de diciembre, campaña de recogida por distintas zonas y barrios de Cádiz. La jornada se iniciará a las 9 de la mañana con la eucaristía. Como en otras ocasiones, se pide la colaboración de aquellos que puedan poner a disposición su vehículo.

Los alimentos más demandados son:

Aceite, sobre todo. Además, cacao, azúcar, café, lentejas, galletas y alimentos infantiles.

Las entidades con las que se va a colaborar, entre otras, son:

  • SALAM PAZ
  • CABALLEROS HOSPITALARIOS
  • HERMANAS DE LA INMACULADA
  • CÁRITAS PARROQUIA SAN JOSÉ
  • MARÍA ARTEAGA
  • VIRGEN DE VALVANUZ
  • HERMANAS DE LA CRUZ
Tabién puedes ver este video, realizado por la ONGD Solidaridad Don Bosco, donde los más pequeños, ya saben lo que es compartir.


Agradeciéndote la atención prestada