Páginas

viernes, 29 de noviembre de 2013

TRIDUO CONCEPCIÓN Y DISTINTOS ACTOS



Estimado hermano:
En este mes de Diciembre te pasamos a informar de distintos actos y cultos a los que estás especialmente invitado a participar. Son actos relacionados con la Caridad, con la Formación y con los cultos.
· Jornada por la Familia. Convocada por el Director de la Casa, el Sábado 30 de Noviembre, para todos aquellos que quieren aportar sus reflexiones en torno a la Pastoral Familiar. Comenzaremos a las 10:00 Horas con paella compartida al medio día (adjuntamos programa).
· Retiro de Adviento de la FASA. El Sábado 30 de Noviembre, en nuestra Casa a partir de las 18:00 Horas. Un rato para prepararte interiormente a la celebración de la venida del Señor.
· Operación Kilo destinado a los comedores y fundaciones sociales de la ciudad. Desde el lunes 2 de Diciembre, todos los Lunes, Miércoles y Jueves de 18:30- 20:00 Horas tendremos abierta nuestra Casa de Hermandad para la recogida de alimentos no perecederos. También especialmente durante el Triduo a María Santísima de la Concepción Jueves, Viernes y Sábado 5, 6 y 7 de Diciembre de 19:30 a 20:30 Horas, en la puerta de la Iglesia recogeremos los alimentos, así como el día 8 de Diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, en el besamanos de Nuestra Madre, desde las 9:00 Horas hasta las 20:00 Horas.
Nos uniremos a los jóvenes de la Casa, del Centro Juvenil y de la ONGD Solidaridad Don Bosco en la recogida de alimentos en la puerta de los supermercados el sábado 14 de Diciembre, así como en la recogida puerta a puerta en los barrios de la ciudad el Sábado 21 de Diciembre. Si dispones de coche así como quieres prestar una mano en la propia recogida, ponte en contacto con nosotros dejando tus datos personales en la Casa de Hermandad.
· También continuamos con la Campaña de recogida de mantas para la Fundación Virgen de Valvanuz. Si dispones de ellas y deseas compartirlas, todos los Lunes, Miércoles y Jueves de 18:30- 20:00 Horas tendremos abierta nuestra Casa de Hermandad.
· III Campeonato “Virgen de la Concepción” organizado por el Club Polideportivo Don Bosco, con la participación de distintos colegios de la ciudad, donde los escolares gaditanos disputarán en la modalidad de futbito y baloncesto. Nuestra Hermandad colabora en la financiación de la misma.
· Triduo a María Santísima de la Concepción: Jueves, Viernes y Sábado 5, 6 y 7 de Diciembre de 19:30 a 20:30 Horas, predicado por nuestro Director Espiritual y futuro pregonero de la Semana Santa de Cádiz, Rvdo P. D. Juan Carlos Pérez Godoy, SDB. El día 8 de Diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, Solemne Besamanos de Nuestra Madre, desde las 9:00 Horas hasta las 20:00 Horas. Cada día el Triduo estará animado por las distintas Asociaciones de la Familia Salesiana.
· Jueves 5 de Diciembre, tras el Triduo, a las 20:30 Horas, Formación Cofrade para todos los hermanos y devotos “El Sí de María”
· Viernes 6 de Diciembre, tras el Triduo, entrega de los III Premios Virgen de la Concepción, que este año la Junta de Gobierno en reunión decide entregarlo a la Comunidad Salesiana, por el apoyo incondicional y la inestimable colaboración desde la fundación de la propia Hermandad en la promoción de la evangelización a través de la religiosidad popular. El premio se entregará en las personas de D. Manuel Camargo Doblado, en el 60º Aniversario de su ordenación sacerdotal y en D. José Palmero González en el 50º Aniversario de su profesión religiosa.
· Sábado 7 de Diciembre, tras el Triduo, a las 20:30 Horas, presentación del II Cartel de Diciembre & Concepción, editado por nuestro Grupo Joven.  En esta ocasión la fotografía es del hermano D. Carlos Vargas Pérez, el acto será conducido por D. Ángel Vidal y el honor de presentar el cartel recae en Dña Leyre Allende. Invitan a todos los hermanos, especialmente los más jóvenes, a participar del mismo.
· Jueves 19 de Diciembre. El tradicional Anuncio de la Navidad de la Familia Salesiana, a las 20:00 Horas, que en este caso tendrá la oportunidad de ser nuestra Vocera, Dña Laura Oliva Morales, vocal de juventud de nuestra Hermandad.