Páginas

sábado, 6 de marzo de 2021

PROYECTO DE PASO DE PALIO PARA MARÍA SANTÍSIMA DE LA CONCEPCIÓN

 PROYECTO DE PASO DE PALIO PARA MARÍA SANTÍSIMA DE LA CONCEPCIÓN


La Junta de Gobierno, reunida en capítulo ordinario el pasado 13 de febrero del presente año, ha decidido encargar el proyecto del paso de palio para María Santísima de la Concepción a D. Álvaro Abril Vela. Dicho proyecto será presentado D.m. en Cabildo Extraordinario en la cuaresma del año 2022, el cual será sometido a votación por los hermanos  para su aprobación. Al igual que con el paso de misterio , la junta presentará un proyecto solidario paralelo con el del paso de palio , el cual consiste en destinar el diez por ciento del presupuesto de la fase ejecutada a alguna acción social por determinar.


Alvaro Abril Vela nació en Granada en 1989, ciudad en la que cursó la licenciatura de Bellas Artes y en la que también reside su taller en el que desarrolla su labor como bordador y diseñador.


OBRAS DESTACADAS EN EL DISEÑO.


Paso del Cristo de los gitanos o de Santa María de la Alhambra de Granada.


Palios de las imágenes como

Amor y trabajo de Granada

Caridad de Granada

Salud de Granada

Bellavista de Sevilla

Rocío y lágrimas de Córdoba 

Rosario del Mar de Almería

Prado de Huelva 

Estrella de Cáceres

u otras localidades como Alcalá de Henares, Martos, Torredonjimeno, Berja...


En el tema de la joyería destacan las preseas de las coronaciones canónicas de las patronas de Almuñécar , Alcaudete y Gabia la Grande.


En los ajuares para imágenes , repartidas por toda la geografía española destacando en Sevilla la Saya y toca para la Esperanza Macarena o la saya de la virgen del Rocío del Beso de Judas, en Málaga la saya de cardos de la virgen del monte Calvario,saya regia de la esperanza de Almería o las sayas en el Rosario de Granada entre otras obras.