Páginas

lunes, 11 de junio de 2018

NUEVO VOCAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL




Con las pasadas elecciones a la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Concepción, y a la espera que la autoridad eclesiástica ratifique el nombramiento, en estos días se está trabajando en el cambio de responsabilidades y vocalías. Una vocalía que renueva a su responsable, es ésta de Comunicación Social.
Tras 12 años desempeñando esta labor, toca pasar el relevo.  Una vocalía que de buenas a primeras no parece ser de las fuertes en una Hermandad, pero imprescindible estar en el continente digital. En estos años hemos colaborado a que tantas personas hayan podido estar informadas -y formadas- con las publicaciones periódicas en las redes sociales, web o email.
Sorprendente la cantidad de mensajes privados, de personas que pedían una oración por un familiar o por una operación. Hemos intentado estar atentos con ellas y trasladar sus peticiones ante nuestro Padre.
Tantos jóvenes del colegio que se han acercado pidiendo información o una inscripción para formar parte de nuestra Hermandad, siendo una franja de edad imprescindible y potente. Con orgullo podemos decir que muchos antiguos alumnos se han acercado a su colegio gracias a ella y que quizás no hubiera sido posible en otras plataformas.
Gracias a todos los que en estos años han colaborado para que tuviéramos 8 ediciones de la revista Amorevolezza, que cada Cuaresma ha estado en las manos de los gaditanos, esperando que siga publicándose gracias a los anunciantes. En cada cartel de triduo que hemos pegado, hemos difundido la devoción popular a nuestros Titulares. Muchos hermanos latentes en todos aquellos alumnos (1700) que se han acercado al besapié escolar a nuestro Padre, que cada viernes de pasión han desfilado delante de él dejándole sus oraciones. O en los Pregones Escolares de la Semana Santa, en Secundaria (14 ediciones) y en Primaria (9 ediciones) donde cada chaval ha recibido su obsequio del Despojado gracias a la participación de la hermandad que lo ha acompañado. O los niños que reciben cada año su Primera Comunión, potente grupo infantil, y que también han recibido su detalle y recordatorio de la Hermandad.
La hermandad ha alcanzado los 1200 hermanos (de las 5 gaditanas con ese número) y es acompañada por más de 300 personas en la calle cada Domingo de Ramos. En sus redes sociales no sólo hemos transmitido avisos o noticias, sino que hemos llevado el rostro de Nuestro Padre y de Nuestra Madre así como el mensaje evangélico, siendo muy seguida en Facebook y en Twitter, así como en Instagram, porque sus rostros nos transmiten Misericordia y Amor.
Seguimos creyendo en el gran potencial que tienen las hermandades en Andalucía, implicando a jóvenes y mayores, para formar una verdadera Comunidad Cristiana. Las redes sociales ayudan a ello, siempre invitando a conocernos en persona y visitando la Casa de Hermandad.
No todo está conseguido. Seguimos estando en camino como peregrinos. Deseo buena andadura a nuestra querida Hermandad, a su esforzada Junta de Gobierno, y en lo personal, al nuevo Vocal de Comunicación Social. Espero seguir trabajando desde otras lides con mi Hermandad.
                               Con agradecimiento, Rafael Altamirano
                               Vocal Comunicación Social del anterior mandato