Páginas

sábado, 12 de marzo de 2016

ESTRENOS DESPOJADO CUARESMA 2016

Estimado hermano:

Entre los estrenos de nuestra Hermandad encontramos la fase de los candelabros laterales. Uno en cada lateral con cinco puntos de luces, completando así toda la iluminación del paso. 

Otro de los estrenos destacados para la venidera Semana Santa  es el comienzo de la siguiente fase del paso, el tallado del canasto en su parte frontal. Los trabajos de talla están siendo llevados a cabo por Manuel Oliva, diseñador del paso de misterio.

El artista Miguel Ángel Caballero, imaginero de la vecina localidad de Rota está realizando la imaginería menor para el paso. Éstos son los tipos de piezas que llevará el canasto:

-Centros del canasto frontal, con intercolumnio a modo de capilla. Con grupo escultórico y a razón de un programa iconográfico.

-Zona inferior de cada par de columnas. Con pieza de talla con un carrete y de éste sale una cabecita de querubín con las alas cruzadas hacia abajo. 

-Los basamentos de tallas en las esquinas. Aquí se colocará un angelito de cuerpo completo. 


El tema del programa iconográfico  que estrenamos este año es el de “Amor a la Juventud”. 

Para terminar con los estrenos, la imagen del sayón que sujeta la cruz en el misterio, obra del imaginero Francisco Romero Zafra así como los ropajes de esta imagen.