Páginas

domingo, 21 de diciembre de 2014

8148 KILOS DE SOLIDARIDAD ¡GRACIAS A TODOS!

8148,75 kilos. Ese es el dato exacto que el pasado sábado, 20 de diciembre, nos ha dejado la operación kilo que se ha venido desarrollando en nuestra Casa durante las últimas semanas.

Han sido días de mucho esfuerzo en el que toda la Comunidad Educativo Pastoral y los distintos grupos y asociaciones de la familia salesiana han demostrado que una de las banderas que nos distinguen es la de la solidaridad.

Han quedado atrás muchas horas de motivación, trabajo en equipo, ilusiones y alegrías, sobre todo, al comprobar la enorme capacidad de ayuda que se ha mostrado desde el colegio, desde toda la familia salesiana y desde todos los barrios donde se ha desarrollado esta campaña de recogida de alimentos.

Con la excelente coordinación y organización de la ONGD Solidaridad Don Bosco, cabe señalar el magnífico trabajo realizado desde el Centro Juvenil y los Grupos de Fe donde la generosidad y esfuerzo de muchos niños y jóvenes ha sido fantástica. Además, no debemos olvidar las aportaciones realizadas desde muchas asociaciones de la Casa y desde los distintos claustros que han motivado al alumnado. Además, cabe reseñar la colaboración de las familias para obtener una respuesta solidaria extraordinaria.

 Ha sido un sábado en el que ha culminado la campaña con las últimas labores de recogida, clasificación, empaquetado y reparto. Se vivió un bellísimo ambiente de esfuerzo y trabajo en equipo. Además, por muchos barrios gaditanos, nuestros jóvenes deseaban Feliz Navidad a los gaditanos, al tiempo que obtenían de muchas familias un gesto de solidaridad con la entrega del kilo. La Operación Kilo  colabora estrechamente con asociaciones que conocen sobradamente la realidad de la pobreza en Cádiz. Así, las asociaciones Calor en la Noche, Virgen de Valvanuz, la congregación de las Hermanas de la Cruz, los Caballeros Hospitalarios, el hogar La Salle, el comedor social de María Arteaga, Cáritas, Salam Paz y las Hermanas de la Inmaculada serán quienes en última instancia reciban los alimentos para su posterior distribución y atención a las familias y personas necesitadas.

Sin duda, una campaña que, con más de ocho toneladas de alimentos recogidos, hará que los que sufren necesidad en nuestra ciudad pasen, si es posible, una fiestas más dignas.

¡¡Enhorabuena a todos!!