Páginas

sábado, 29 de noviembre de 2014

TRIDUO Y ACTIVIDADES EN TORNO A MARÍA SANTÍSIMA DE LA CONCEPCIÓN

Estimado hermano:

Informarte que en este mes de Diciembre, continuamos con los actos en torno a nuestra Titular María Santísima de la Concepción. Actos que ya comenzamos en noviembre con la presentación del cartel del Grupo Joven "Diciembre&Concepción".

A partir del próximo Viernes 5 de Diciembre a las 19:30 Horas comenzará su Triduo en la Iglesia de María Auxiliadora Coronada, donde la Titular estará en su altar de cultos. En esta ocasión el ejercicio de Triduo estará predicado por el Director Espiritual de la Hermandad y Director de la Casa Salesiana, Don Gustavo Martagón Ruiz. Los cultos se prolongarán el Sábado 6 y el Domingo 7 de Diciembre, y será al término del último día, donde se entregará el IV Premio Virgen de la Concepción al Centro Local de Salesianos Cooperadores "San Ignacio" de Cádiz, por su trabajo generoso y constante a favor de centenares de jóvenes gaditanos en el XXV Aniversario de su erección canónica en la capital. Precisamente en este curso 2014- 2015 donde la Familia Salesiana celebra el Año del Bicentenario de su fundador, San Juan Bosco, se le hará entrega del Premio, una azucena labrada, símbolo de la pureza de María, que entregada a nuestra esta Asociación el último día del Triduo de la Titular, 7 de Diciembre.

 Recordemos que los anteriores premios han recaído en:

2011      Costureras de la Hermandad Doña Josefa Chaves y Doña Magdalena Eguiegaray
2012      Rvdo Padre D. Óscar González Esparragosa en el 225 Aniversario de la Parroquia de San José
2013      A la Comunidad Salesiana, representados en las figuras de los Salesianos D. Manuel Camargo en el LX Aniversario de su ordenación sacerdotal y a D. José Palmero en su L aniversario de su profesión religiosa

También el Domingo 7 de Diciembre a partir de las 21:30 Horas tendrá lugar la Vigilia Diocesana de la Inmaculada en el mismo Templo, presidida por el Excmo Sr Obispo de Cádiz, D. Rafael Zornoza Boy.

Y el Lunes 8 de Diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción de María, nuestra Titular se encontrará expuesta en Solemne Besamanos durante todo el día, celebrando la Eucaristía a las 12:30 horas del mediodía.

Invitamos a todos los fieles y devotos a participar en los distintos actos y el Triduo que se celebran para mayor gloria de Nuestra Madre.