Páginas

domingo, 23 de marzo de 2014

DIRECTOR ESPIRITUAL NOMBRADO HIJO PREDILECTO DE BURGUILLOS (SEVILLA)

El director de la Casa y director espiritual de nuestra Hermandad Salesiana , Don Juan Carlos Pérez Godoy, ha sido nombrado Hijo Predilecto de su localidad natal, Burguillos. Este nombramiento llena de orgullo a la Familia Salesiana, así como el honor de pregonar la Semana Santa de Cádiz el próximo Domingo 6 de Abril.

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Burguillos, celebrado ayer, nombró Hijo Predilecto a Juan Carlos Pérez Godoy “por el afecto que siente por los burguilleros que es una constante en su vida y que se traduce en su entrega diaria”.

El alcalde de Burguillos, Domingo Delgado, destacó sobre don Juan Carlos que "se ha convertido en el mejor embajador de nuestro pueblo, donde nació en 1959 y donde en 1987, en la parroquia de San Cristóbal Mártir, ofició su primera misa, dos días después de ser ordenado”.

Además, señalo que: "aunque ha ocupado altísimos cargos en la jerarquía eclesiástica, Juan Carlos Pérez Godoy, siempre se ha desvivido por Burguillos y por atender las necesidades que le plantean nuestros vecinos. Su trayectoria ha estado orientada a la educación de los jóvenes, especialmente de las clases populares, a quienes ha dedicado buena parte de sus esfuerzos hasta para que encontraran una plaza donde estudiar Formación Profesional Salesiana y posteriormente un empleo”.

“Burguillos –añadió el alcalde- tenía una deuda de gratitud con este sacerdote que lleva el nombre de nuestro pueblo por todos los lugares en los que se encuentra. Con esta distinción, el Ayuntamiento, con el informe favorable del instructor, quiere reconocer la labor encomiable que Juan Carlos Pérez Godoy ha hecho y continúa haciendo por nuestro 
municipio".

Se trata de una excelente noticia para Juan Carlos y para todos los que valoramos su valiosa labor como sacerdote y como salesiano, que ahora es reconocida en su localidad natal. Una merecida distinción por su continuado trabajo en favor de la congregación salesiana y de los jóvenes.