Páginas

miércoles, 20 de febrero de 2013

Traslado de Ntro. Titular a la Parroquia de San Fco. Javier

en el día de ayer se realizó el traslado programado a la Parroquia de San Francisco Javier de Nuestro Titular, os dejamos dos video realizado por http://www.universogaditano.es y por la web http://www.semanasantacadiz.es y diferentes instantáneas de la misma web; además de la noticia publicada en la edición papel sobre el acto en el Diario de Cádiz.

 

Fotos del Traslado realizadas por universogaditano.es


El Año de la Fe ya se vive en la Barriada en torno al Despojado

La imagen fue trasladada anoche a la parroquia de San Francisco Javier, donde permanecerá hasta el viernes
P-M. DURIO CÁDIZ

Uno de los primeros actos destacados que por el Año de la Fe se celebrarán en la ciudad tiene a la imagen del Despojado y a la parroquia de San Francisco Javier como protagonistas. El titular de la cofradía de Salesianos fue trasladado ayer al templo de la Barriada para presidir allí durante los tres próximos días una serie de actos y de cultos argumentados en esta especial celebración de la Iglesia proclamada por el Papa Benedicto XVI. 

La lluvia que el lunes impidió la salida del Nazareno de Sanidad al vía crucis de las hermandades sí dio una tregua anoche para que el Despojado pudiera abandonar la iglesia de María Auxiliadora camino de la avenida del Guadalquivir. Eran las ocho y cuarto de la tarde cuando la imagen salía al exterior del colegio salesiano, tras superar los cargadores las dos puertas de pequeñas dimensiones que separan el templo de la calle. 
El Señor Despojado lucía una túnica morada e iba sobre la parihuela que Vera-Cruz utiliza cada mes de mayo en el rosario de la aurora de su dolorosa, iluminada con dos tulipas en la parte delantera. Un trío de capilla acompañó musicalmente durante el traslado, que se hizo en bastante poco tiempo. Algunos hermanos (apenas una docena) marchaban delante de la parihuela portando cirios. Pero tras el sacerdote que cerraba el cortejo sí fueron muchas personas, al igual que alrededor del cortejo acompañando a la imagen durante todo el recorrido. 
Para estos días, está previsto la apertura de la iglesia durante las mañanas, las reflexiones evangélicas ante la imagen a las seis y media de la tarde y las eucaristías a las siete y media.
Anoche llegó la imagen del Despojado a San Francisco Javier. A priori, un traslado y una visita de lo más peculiar. Primero por tratarse de la parroquia que lo propone, ajena por completo a la actividad cofradiera; y segundo por la zona donde se produce el trasiego cofrade. Lo que estos días ocurra en la Avenida del Guadalquivir puede ser una prueba de fuego para aquellos, como este humilde consiliario, que apuestan por extender las cofradías a todos los puntos de la ciudad, como hizo en su día Oración en el Huerto o ahora el Despojado. El viernes podrá valorarse. ¿Será posible en un futuro?.