Páginas

lunes, 1 de febrero de 2010

Comunicación Social


VOCALÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL CURSO 2013-2014


Los medios de comunicación social pueden y deben ser los instrumentos al servicio del programa de reevangelización y de nueva evangelización de la Iglesia en el mundo contemporáneo.

OBJETIVOS

1. Servir a la Iglesia y a su misión evangelizadora promoviendo una cultura cristiana de la información.

2. Informar a los hermanos de la vida de la Hermandad.

3. Ser órgano de información de la vida de nuestra Hermandad en el ámbito eclesiástico, salesiano y social.

4. Fomentar el sentido de pertenencia a la Hermandad a través de la información.

5. Motivar la inscripción de nuevos hermanos

MEDIOS

1. Editar una revista de carácter anual (Cuaresma) así como la sufragación en publicidad, que recoja la vida de la Hermandad, calendario de cultos y actividades, información de las vocalías, formación catequética y teológica, con estilo salesiano: lenguaje asequible y con páginas centrales de álbum fotográfico.

2. Enviar la revista a todos los hermanos, HH.CC, CLHH.CC, Obispado, Secretariado Diocesano HH.CC, Parroquias de Extramuros, Asociaciones de la Casa, HH salesianas, Casas Salesianas (SDB Y FMA Cádiz), sponsor, en versión impresa y digital (economizando en las unidades familiares, por correo electrónico, web HH, web Colegio, web ISMA) en coordinación con el Secretario.

3. Emitir notas de prensa sobre los cultos y actividades de la Hermandad a los MCS ( web, web Colegio, web Inspectorial, web HHCC, web cofrade, prensa, radio, televisión, revistas cofrades) y Redes Sociales (Tuenti y Facebook con el Nick Hermandad Salesiana Despojado Cadiz, y en Twitter con el Nick Despojado Cádiz) y acudir a cualquier medio de comunicación cuando así lo requiera.

4. Mantener actualizada la cartelera de la Hermandad, con avisos y fotografías de los cultos y actividades.

5. Confeccionando los carteles de Triduos y actividades importantes, así como su pegada por la Casa, el barrio y la ciudad.

6. Informar de los acontecimientos y efemérides a los hermanos por correo electrónico, así como la actualización constante de noticias y fotografías (revista, Tablón, Webs, cartelería, Redes Sociales, correo electrónico, MCS)

7. Potenciar el Canal de Youtube del Despojado Cádiz, editando y subiendo nuevos vídeos.

8. Archivar todas las noticias que sobre la Hermandad publican los MCS (prensa, versión digital de las páginas web, impresión de noticias en la web, crónicas)

9. Cuidar la formación del vocal en la comunicación cristiana, a través de jornadas y cursillos, para prestar un mejor servicio a los hermanos.

10. Potenciar la Tienda On- line, dando a conocer los productos de la Hermandad, como fuente adicional de ingresos, y la tienda presencial en los cultos y actividades de la Hermandad.

11. En coordinación con el Equipo de Pastoral Escolar y Equipo Local de Pastoral Juvenil, motivar la inscripción de nuevos hermanos entre los alumnos: presentación a padres de nuevos alumnos de infantil, buenos días y motivación clase por clase en todas las secciones escolares antes de Cuaresma, Campaña 1 x 1 Hermano en la salida procesional, Concurso de pasos en 3º y 4º EP, Concurso de Dibujo en 5º y 6º EP, apoyando V Pregón Escolar Infantil, Concurso del Cartel del Pregón en ESO-Bachillerato, apoyando el X Pregón Escolar de Semana Santa en ESO- Bachillerato, pequeño presente a los niños de 1ª Comunión y sus catequistas, III Campeonato Intercolegial María Santísima de la Concepción junto al Equipo de Actividades Extraescolares.

12. Invitando a los centros escolares de la ciudad a la visita de nuestra Casa Hermandad y oración ante nuestros Titulares, para así conocer los objetivos y el funcionamiento de nuestra Hermandad.

13. Renovando las inscripciones en la Secretaría y portería del Colegio, así como en el altar de los Titulares.

14. Seguir realizando un Álbum de fotos- Crónicas de la Hermandad.

15. Actualizar la reseña de la Hermandad en la Wikipedia en Español.