Páginas

miércoles, 4 de marzo de 2020

VOCALIA DE FORMACION Y LITURGIA

VOCALIA DE FORMACIÓN Y LITURGIA:
ESTAMOS EN CUARESMA.

La Cuaresma es un tiempo litúrgico de la tradición de la Iglesia, basada en la narración de los Santos Evangelios para ofrecer a todos los cristianos un tiempo previo de preparación a la Pasión y Muerte de Jesús, el acto supremo de la Redención y de la Gloria de la Resurrección.
Los cristianos no podemos separar la Pasión de la Resurrección, son como los dos hilos (horizontal y vertical) de un tejido.

La Misericordia de Dios ha previsto desde la eternidad y para toda la eternidad un lugar para el hombre a su lado.
Ante la realidad del mundo en tiempos pasados, presente y en un no muy lejano futuro, los creyentes en el mensaje de Jesús, tenemos la esperanza y convicción de que esa realidad (estar con Dios) será efectiva. Y que se hará a través de Jesús, cuando el Amor reine en el mundo.

La Cuaresma es un tiempo para la reflexión y la conversión.Reflexión con los distintos momentos de actuación y las palabras dichas por Jesús. Su porqué y su trascendencia para Él y para nosotros, sus seguidores.  Creemos firmemente  en “El Despojado”.  Hijo de Dios, “Jesús del Amor”  Esperanza nuestra.

En esta Cuaresma, un año más, procesionaremos, por las  calles de Cádiz, nuestra imagen titular, para demostrar que le seguimos, que somos sus fieles y especialmente que asumimos sus palabras y hechos.
No sólo vamos a mostrar nuestra imagen bellísima, que también, sino que hay cientos de cofrades que acompañándolo, quieren dar testimonio de su fidelidad, de su seguimiento y de que queremos practicar con hechos sus palabras.

La Hermandad salesiana, a la que perteneces, te ofrece actos y momentos de reflexión y encuentro para que vivas esta Cuaresma con profundidad y emotividad.

Tienes a tu disposición:  
  • Este primer jueves de mes, la Hermandad anima la Oración al Santísimo Sacramento, al acabar la Eucaristía habitual de las 19,30h.
  • Los primeros viernes de mes con el Santo Rosario a Mª de la Concepción y la Eucaristía de las 19,30h.
  • Traslado de Nuestro Padre Jesús del Amor  y Vía-Crucis, los días 6 y 7 de marzo a la parroquia de San José, después de la eucaristía de la tarde.
  • El Miércoles día 11 de Marzo a las 20:30 h. En ese Santuario de María Auxiliadora Coronada, tendremos la conferencia de cuaresma por parte del Rvdo. Padre Juan Martín Baro , bajo el título de “Escuchar a Jesús en el tiempo de Cuaresma”.
  • Igualmente, la Familia Salesiana ofrece dos días de Ejercicios Espirituales, dirigidos por nuestro Director Espiritual, D. Marco Vázquez, en las salesianas, los días 21 y 22 de marzo.  Interésate, te damos toda la información que necesites. 
  • No puedes dejar de asistir a los cultos cuaresmales de la Hermandad, los días 19, 20, 21 y la Función Principal de la mañana del 22. A las 12,30h 

Decídete y participa. Es para ti mismo y en aquello en lo que crees. Es importante.
Sus manos abiertas te están recibiendo ya, y, su mirada te acogen por anticipado.
No te dejes arrastrar por el conformismo, el egoísmo y la comodidad.
Tienes hermanos cofrades o no cofrades que te rodean; te necesitan, necesitan tus palabras de ánimo y tu acompañamiento.  

¡Ven, te esperamos! 
               
Un abrazo fraterno, AURELIO, VOCALIA DE FORMACIÓN Y LITURGIA.

C/E, aubrasam@gmail.com