Páginas

viernes, 21 de octubre de 2016

CONCEDIDA AYUDA A PROYECTO PRESENTADO POR DESPOJADO

La Junta de Gobierno quiere agradecer a Hermandades y Consejo Local su apoyo al proyecto presentado por nuestra Hermandad Salesiana de Penitencia Nuestro Padre Jesús del Amor despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Concepción, al fondo de solidaridad, consistente en la financiación de parte del Proyecto de pisos de acogida a jóvenes extutelados de la Fundación Proyecto Don Bosco.


DEL DIARIO DE CÁDIZ 21 OCTUBRE 2016


Cuatro entidades sociales de la ciudad van a recibir una ayuda de parte de las hermandades de la ciudad. Las 36 corporaciones que forman parte del Consejo decidieron en la noche del miércoles prestar colaboración a las cuatro propuestas que habían sido presentadas a la convocatoria que cada año se hace al efecto. 

Las entidades que se verán beneficiadas son la Asociación de Enfermos Contra el Cáncer, que va a recibir un total de 2.811 euros; el proyecto de pisos de autonomía que gestiona la comunidad de Salesianos para aquellos jóvenes que al cumplir los 18 años dejan de recibir el acompañamiento y la ayuda de la Junta de Andalucía, para lo que las cofradías van a destinar 6.600 euros; la residencia que gestiona Afanas, a la que se van a entregar otros 1.194 euros con los que se sufragarán los trabajos de fontanería de las reformas que necesita la sede; y la asociación Calor en la Noche, que apenas había solicitado al Consejo de Hermandades una ayuda de 195 euros que será concedida. 

Con esas cuatro ayudas se alcanzan los 10.800 euros que las hermandades establecidas en el Consejo han logrado reunir de manera conjunta en el último ejercicio, siguiendo la acción que desde hace años se implantó en este organismo cofradiero para realizar una labor social conjunta, independientemente de lo que cada cofradía ya hace en este campo de manera individual. 

El apartado social en el pleno que los hermanos mayores celebraron en la noche del miércoles llegó también hasta Haití, anunciándose por parte del presidente una campaña entre las hermandades para recaudar fondos que destinar por medio de la Fundación Vic, de las Hermanas Carmelitas de Vedruna, que han puesto a disposición la cuenta ES12-2100-2128-49-02 00204514 para este fin. 


Esta campaña se une a la que el Obispado también ha puesto en marcha, a través de Cáritas Diocesana (que ya ha entregado 2.000 euros) y de Manos Unidas. En este caso, se informa desde Hospital de Mujeres que las personas interesadas en colaborar en la campaña a través de Cáritas pueden realizar un ingreso en la cuenta ES08-2103-4000-64-0030000001 (de Unicaja).