Páginas

miércoles, 15 de abril de 2015

OPERACIÓN RECOGIDA DE ALIMENTOS TIBERÍADES


Estimados hermanos:

Desde hace algunos años,  por estas fechas, y ante la demanda y necesidad de numerosas familias de la ciudad que padecen una precaria situación, se lleva a cabo una nueva campaña de recogida de alimentos, organizada por el Centro Juvenil Bosco. En ella colabora distintas asociaciones de la Casa, y con ellos, el Grupo Joven de nuestra Hermandad Salesiana.

Bajo la denominación de Operación Kilo Tiberíades, la campaña consistirá en la recogida de alimentos en las puertas de los supermercados durante la tarde de este viernes 17 de abril.  La campaña continuará la mañana del sábado 18, de nuevo en las puertas de diferentes supermercados, tanto de extramuros como del centro de la ciudad. Los voluntarios harán un receso para continuar, sobre las 18h, de nuevo en los supermercados y, en esta ocasión, también en las puertas de las iglesias a las horas de misa. 

La operación culminará en la mañana y la tarde del domingo, llevando a cabo la recogida de alimentos y dinero en las puertas de muchas de las iglesias de extramuros y del centro de la ciudad.

Como en otras ocasiones, siempre viene muy bien la colaboración de todo aquel que en algún momento, a lo largo del fin de semana, esté disponible, en especial para las labores de transporte en coche desde los supermercados hasta el colegio, donde se procederá al empaquetado para el posterior reparto.

El número de destinatarios de la Campaña se ampliará este año. Además de Cáritas, como en años anteriores, posiblemente a otros grupos o asociaciones de la ciudad, como las Hermanas de la Cruz o la fundación Virgen de Valvanuz, conocida como Casa Dora.

Desde el Centro Juvenil Bosco llevan organizando y preparando todo desde hace algunas semanas, con la coordinación de una pequeña comisión. La campaña, además, está haciéndose eco en diferentes medios y redes sociales como Facebook, twitter o youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=Kdg4PxGygv4

Te invitamos especialmente a unirte a ella, ofreciéndote al Coordinador de Pastoral de la Casa o dirígete a tu Hermandad, donde te podrán informar. Puedes colaborar con tus kilos de alimentos, acompañando en la recogida con tu coche o con otro tipo de aportaciones.

Atentamente