Páginas

lunes, 12 de enero de 2015

FECHAS Y ACTOS DEL MES DE ENERO, MES DE DON BOSCO

Un mes de enero muy especial vamos a vivir en este año del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. 

Numerosas actividades e iniciativas se han programado en toda la Casa para que el mes de Don Bosco del año 2015 suponga un significativo tiempo en el que podamos honrar al santo de los jóvenes participando de los distintos actos programados.

De este modo, el próximomiércoles, 14 de enero, tendrá lugar en nuestra Casa, al igual que en todas las casas de la España Salesiana, un acto simbólico que consistirá en lasuelta de globos en los patios. Un momento de homenaje festivo que se llevará a cabo a las 12 de la mañana.

Otra de las actividades programadas son las jornadas denominadas "Cine con Mayúsculas Don Bosco 2015" que se desarrollarán del 19 al 22 de enero. Un espacio dedicado a la cultura y la educación de la mano del séptimo arte, que seguro nos aportará una importante cantidad de valores y experiencias.


No debemos olvidar que el día 24, a partir de las 18.30 horas, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, tendrá lugar el gran estreno del Musical "Don Bosco". Un acercamiento a la vida del santo turinés que ha preparado con gran esmero y dedicación un grupo de educadores salesianos de nuestra Inspectoría.

Nos aproximamos cronológicamente a las fechas del Triduo en honor a San Juan Bosco. Será los días 28, 29 y 30 desde las 19.30 horas. Quiere ser un momento diferente y especial. Por ello, tendrá un carácter itinerante y de este modo el primer día tendrá lugar en la Iglesia de María Auxiliadora Coronada de nuestra Casa. Así, el segundo día se celebrará en el colegio de las Salesianas para finalizar el día 30 en la Parroquia de San José.

Cabe reseñar, que el día 28 de enero y hasta el 12 de febrero, quedará abierto el I Salón Fotográfico Don Bosco 2015, con algunas de las imágenes de los participantes el "Concurso Fotográfico Don Bosco 2015".

Por supuesto, no debemos olvidar los Actos Colegiales de la fiesta de San Juan Bosco. Se celebrarán eldía 30, viernes, dando inicio con la Eucaristía de la Comunidad Educativa en el Polideportivo a partir de las 9.30 horas.
Después numerosas actividades inundarán los patios e instalaciones de nuestra Casa, para que desde los más pequeños hasta los alumnos más mayores conmemoren y disfruten de la fiesta.

El mismo viernes, 30 de enero, tendrá lugar Procesión Extraordinaria de San Juan Bosco. Partirá desde la Iglesia de San José a las 17 horas, para completar un itinerario por el barrio que concluirá al filo de las 21 horas en el Colegio Salesiano. 

Y llegamos al día 31, sábado, solemnidad de la fiesta de San Juan Bosco. Un día grande que se iniciará a las 10 de la mañana desde la Pastoral Juvenil con la magnífica gymkana que han preparado para los jóvenes. 

El momento culminante del día tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral por la tarde. A las 20 horas se celebrará la solemne eucaristía en honor a San Juan Bosco. Estará presidida por el Sr. Obispo de Cádiz Don Rafael Zornoza Boy. Significará, sin duda, el colofón a un espléndido mes de enero que día a día nos irá acercando a la figura de San Juan Bosco, Santo de la juventud.

0 comentarios:

Publicar un comentario