Páginas

martes, 17 de junio de 2014

DESPOJADO DE CÁDIZ, FENÓMENO VIRAL EN LA RED

Que la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor despojado de sus vestiduras de la Hermandad Salesiana de Cádiz ha sido muy bien acogida en la ciudad, entre los hermanos de la corporación y los devotos no es algo nuevo. Innumerables son las personas que acompañan su cortejo cada Domingo de Ramos así como lo visitan para poner a sus pies sus oraciones, diariamente en la Iglesia de María Auxiliadora de los Salesianos de Cádiz. Desde el próximo hospital, enfermos y familiares acuden a verlo, así como de distintos puntos de España que aprovechando su visita turística no dudan en pasarse por extramuros.


Las últimas noticias sobre su devoción tienen asombrados a la propia Junta de gobierno. En pasados Triduos Pascuales, una reproducción fotográfica ha sido expuesta en la Iglesia madrileña de María Auxiliadora en Atocha, así como ha protagonizado carteles anunciadores de la semana santa española, desde las Antillas americanas. Los comentarios en las RSS desde los más variopintos lugares demuestran la expectación que ha creado.

Uno de estos últimos ecos, desde la misma Filipinas, donde una actriz televisiva y muy conocida en las islas, Bea Alonzo, no dudó en colgar en su muro de Facebook una imagen de Jesús del Amor despojado de sus vestiduras, con la leyenda de God is Good, Like if you agree (Dios es bueno, dale a Me gusta si estás de acuerdo). El resultado tras dos meses es que a día de hoy 1.770.000 personas han demostrado su seguimiento dando a Me gusta, y la foto se ha compartido 27.000 veces en distintos muros, además de 30.000 comentarios sobre la imagen.

Desde la Hermandad Salesiana, conscientes de la devoción que crea referida imagen, los alienta aún más si cabe para seguir trabajando en los objetivos iniciales de la misma, evangelizar desde la religiosidad popular y ayudando a los jóvenes a acercarse a Dios a través de la devoción y la caridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario