Páginas

jueves, 28 de junio de 2012

APLICACIÓN DON BOSCO EN ANDROID

Don Bosco fue un hombre adelantado a su tiempo. Muchos hablaban de él como un sacerdote que destacaba por hacerse presente en los patios, en las cárceles, en cada plaza y calle de Turín para promover la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada. Don Bosco ha llegado a miles de rincones, pero lo que nunca se imaginaban los historiadores es que desde el pasado 26 de junio rompería todas las barreras para hacerse presente en el último rincón que le quedaba: San Juan Bosco está presente en cada teléfono móvil.
Este hecho ha sido posible gracias al desarrollo de la primera aplicación mundial que permite tener a tu disposición la mejor selección de frases. Si tienes un dispositivo Android puedes entrar en la página www.donbosco2015.es  y descargar esta aplicación de manera gratuita. De esta forma se dispone de una selección de 1000 frases de Don Bosco, organizadas por categorías y realizadas con el esfuerzo de los alumnos de 1º de bachillerato tecnológico del Colegio Salesiano San Francisco de Sales de Córdoba. Este grupo de alumnos  mediante la asignatura de religión se han encargado de la selección y la codificación de las mejores frases  del trabajo que el salesiano Rafael Sánchez Vargas  había venido realizando con anterioridad sobre la obra de Don Bosco. Este sacerdote mexicano ya fallecido, considerado uno de los fundadores de la Inspectoría de Salesianos Guadalajara, sentía gran admiración por la poesía, las letras y la obra de San Juan Bosco. Gracias a esta nueva aplicación se dispondrá de un buscador que te permitirá encontrar frases con la palabra que necesites. Un sistema que permitirá que cualquier salesiano, hija de María Auxiliadora, profesor, animador o joven del mundo pueda tener a su disposición este material en cualquier momento que lo necesite.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Sergio Martínez, programador informático y antiguo animador de la casa de Córdoba, ha llegado a ocupar las principales portadas webs de las presencias salesianas con titulares en países como Perú o México que anunciaban “Primicia mundial: aplicación de Don Bosco para Android”.
En unas horas la aplicación ha visto como el ritmo de descargas superaba todas las expectativas previas haciendo realidad una de las frases de Don Bosco: "Propagad la devoción a María Auxiliadora y veréis lo que son los milagros”.

0 comentarios:

Publicar un comentario