Páginas

lunes, 26 de enero de 2015

TÚNICAS DE PROPIEDAD

Estimado hermano:

Informarte que ya hemos empezado con la campaña de nuevas túnicas en propiedad para todos aquellos hermanos que cumplan en el año en curso los 19 años. Por tanto, al cumplir dicha edad, ya no tendrán túnica en préstamo, teniendo que confeccionarse la nueva túnica en la Casa de Hermandad.

Éstas son las indicaciones a seguir:

              HABITO DE PROPIEDAD ( Túnica , antifaz, escudo, esparto y sandalias).
              PRECIO : 120 €.
              FORMA DE PAGO:    
                                       60 € al tomarse las medidas y el resto a la recogida de la túnica.
             PLAZO DE SOLICITUD:   Desde el 19 de Enero hasta el 19 de Febrero.
              CONTACTO:
Ø  Casa de hermandad, Lunes y Jueves de 18:30 a 20:30 h.
Ø  Correo electrónico comunicacion-hermandad@salesianos-cadiz.com (poniendo nombre y un teléfono de contacto)

Para las túnicas en préstamo a menores de 19 años, iremos informando detenidamente en próximos emails.

Agradeciéndote la atención prestada




jueves, 22 de enero de 2015

I CONCURSO TANGUILLOS "HERMANDAD SALESIANA"

Estimado hermano:



Convocamos al I Concurso de Tanguillos "Hermandad Salesiana" que tendrá lugar los días 6 y 7 de Febrero semifinales (viernes y sábado desde las 18h) y día 8 de Febrero la final (domingo desde las 12h) con distintas categorías (alevín, infantil, juvenil, y adulto).

 

Puedes obtener las Bases e inscripciones en la Casa de Hermandad, de Lunes a Viernes  en horario de 18:30 a 20:00 (recoger y entregar)

 

Plazo de Inscripción: del 23 al 30 de enero

 

Premios: Trofeos y regalos a los ganadores así diplomas a los finalistas.

 

Durante estos días dispondremos con una Barra de bar a precios populares.

 

 

Animándote a participar en el mismo, tanto en el Concurso como en el espectáculo, contribuyendo así en los distintos proyectos de la Hermandad.

 

 

martes, 20 de enero de 2015

CARNAVAL Y COLABORA CON DISTINTOS PROYECTOS

Estimados hermanos:

Informarte que el próximo Domingo 15 de Febrero, Domingo de Carnaval, a las 20:30 Horas (tras la cabalgata), tendrá lugar en el Teatro del Colegio Salesiano, la actuación de la Comparsa de los Carapapas  "Los bandoleros" y su Antología.

Las entradas, a un precio de 10 Euros, pueden adquirirse en Discos El Melli (horario comercial) y en la propia Casa de Hermandad, de Lunes a Viernes de 18:30- 20:00 Horas.

Una oportunidad única de escuchar por primera vez en Cádiz a esta afamada comparsa, y colaborar con los distintos proyectos en los que está embarcada la Hermandad Salesiana.

lunes, 12 de enero de 2015

FECHAS Y ACTOS DEL MES DE ENERO, MES DE DON BOSCO

Un mes de enero muy especial vamos a vivir en este año del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. 

Numerosas actividades e iniciativas se han programado en toda la Casa para que el mes de Don Bosco del año 2015 suponga un significativo tiempo en el que podamos honrar al santo de los jóvenes participando de los distintos actos programados.

De este modo, el próximomiércoles, 14 de enero, tendrá lugar en nuestra Casa, al igual que en todas las casas de la España Salesiana, un acto simbólico que consistirá en lasuelta de globos en los patios. Un momento de homenaje festivo que se llevará a cabo a las 12 de la mañana.

Otra de las actividades programadas son las jornadas denominadas "Cine con Mayúsculas Don Bosco 2015" que se desarrollarán del 19 al 22 de enero. Un espacio dedicado a la cultura y la educación de la mano del séptimo arte, que seguro nos aportará una importante cantidad de valores y experiencias.


No debemos olvidar que el día 24, a partir de las 18.30 horas, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, tendrá lugar el gran estreno del Musical "Don Bosco". Un acercamiento a la vida del santo turinés que ha preparado con gran esmero y dedicación un grupo de educadores salesianos de nuestra Inspectoría.

Nos aproximamos cronológicamente a las fechas del Triduo en honor a San Juan Bosco. Será los días 28, 29 y 30 desde las 19.30 horas. Quiere ser un momento diferente y especial. Por ello, tendrá un carácter itinerante y de este modo el primer día tendrá lugar en la Iglesia de María Auxiliadora Coronada de nuestra Casa. Así, el segundo día se celebrará en el colegio de las Salesianas para finalizar el día 30 en la Parroquia de San José.

Cabe reseñar, que el día 28 de enero y hasta el 12 de febrero, quedará abierto el I Salón Fotográfico Don Bosco 2015, con algunas de las imágenes de los participantes el "Concurso Fotográfico Don Bosco 2015".

Por supuesto, no debemos olvidar los Actos Colegiales de la fiesta de San Juan Bosco. Se celebrarán eldía 30, viernes, dando inicio con la Eucaristía de la Comunidad Educativa en el Polideportivo a partir de las 9.30 horas.
Después numerosas actividades inundarán los patios e instalaciones de nuestra Casa, para que desde los más pequeños hasta los alumnos más mayores conmemoren y disfruten de la fiesta.

El mismo viernes, 30 de enero, tendrá lugar Procesión Extraordinaria de San Juan Bosco. Partirá desde la Iglesia de San José a las 17 horas, para completar un itinerario por el barrio que concluirá al filo de las 21 horas en el Colegio Salesiano. 

Y llegamos al día 31, sábado, solemnidad de la fiesta de San Juan Bosco. Un día grande que se iniciará a las 10 de la mañana desde la Pastoral Juvenil con la magnífica gymkana que han preparado para los jóvenes. 

El momento culminante del día tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral por la tarde. A las 20 horas se celebrará la solemne eucaristía en honor a San Juan Bosco. Estará presidida por el Sr. Obispo de Cádiz Don Rafael Zornoza Boy. Significará, sin duda, el colofón a un espléndido mes de enero que día a día nos irá acercando a la figura de San Juan Bosco, Santo de la juventud.

jueves, 1 de enero de 2015

EUCARISTÍA MENSUAL VIERNES 2 DE ENERO


Estimado hermano:
El próximo viernes 2 de Enero, nuestra Hermandad Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Concepción, celebrará la Eucaristía mensual en torno a nuestros Sagrados Titulares, con el horario habitual del curso.
Comenzaremos a las 19:00 Horas con el rezo del Santo Rosario y a las 19:30 Horas con la Eucaristía.
Invitamos a los hermanos a participar y poder compartir estos momentos que nos ayudan a crecer como Hermandad, aprovechando la oportunidad para desearos un venturoso año 2015 en el Señor.