Páginas

viernes, 29 de noviembre de 2013

TRIDUO CONCEPCIÓN Y DISTINTOS ACTOS



Estimado hermano:
En este mes de Diciembre te pasamos a informar de distintos actos y cultos a los que estás especialmente invitado a participar. Son actos relacionados con la Caridad, con la Formación y con los cultos.
· Jornada por la Familia. Convocada por el Director de la Casa, el Sábado 30 de Noviembre, para todos aquellos que quieren aportar sus reflexiones en torno a la Pastoral Familiar. Comenzaremos a las 10:00 Horas con paella compartida al medio día (adjuntamos programa).
· Retiro de Adviento de la FASA. El Sábado 30 de Noviembre, en nuestra Casa a partir de las 18:00 Horas. Un rato para prepararte interiormente a la celebración de la venida del Señor.
· Operación Kilo destinado a los comedores y fundaciones sociales de la ciudad. Desde el lunes 2 de Diciembre, todos los Lunes, Miércoles y Jueves de 18:30- 20:00 Horas tendremos abierta nuestra Casa de Hermandad para la recogida de alimentos no perecederos. También especialmente durante el Triduo a María Santísima de la Concepción Jueves, Viernes y Sábado 5, 6 y 7 de Diciembre de 19:30 a 20:30 Horas, en la puerta de la Iglesia recogeremos los alimentos, así como el día 8 de Diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, en el besamanos de Nuestra Madre, desde las 9:00 Horas hasta las 20:00 Horas.
Nos uniremos a los jóvenes de la Casa, del Centro Juvenil y de la ONGD Solidaridad Don Bosco en la recogida de alimentos en la puerta de los supermercados el sábado 14 de Diciembre, así como en la recogida puerta a puerta en los barrios de la ciudad el Sábado 21 de Diciembre. Si dispones de coche así como quieres prestar una mano en la propia recogida, ponte en contacto con nosotros dejando tus datos personales en la Casa de Hermandad.
· También continuamos con la Campaña de recogida de mantas para la Fundación Virgen de Valvanuz. Si dispones de ellas y deseas compartirlas, todos los Lunes, Miércoles y Jueves de 18:30- 20:00 Horas tendremos abierta nuestra Casa de Hermandad.
· III Campeonato “Virgen de la Concepción” organizado por el Club Polideportivo Don Bosco, con la participación de distintos colegios de la ciudad, donde los escolares gaditanos disputarán en la modalidad de futbito y baloncesto. Nuestra Hermandad colabora en la financiación de la misma.
· Triduo a María Santísima de la Concepción: Jueves, Viernes y Sábado 5, 6 y 7 de Diciembre de 19:30 a 20:30 Horas, predicado por nuestro Director Espiritual y futuro pregonero de la Semana Santa de Cádiz, Rvdo P. D. Juan Carlos Pérez Godoy, SDB. El día 8 de Diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, Solemne Besamanos de Nuestra Madre, desde las 9:00 Horas hasta las 20:00 Horas. Cada día el Triduo estará animado por las distintas Asociaciones de la Familia Salesiana.
· Jueves 5 de Diciembre, tras el Triduo, a las 20:30 Horas, Formación Cofrade para todos los hermanos y devotos “El Sí de María”
· Viernes 6 de Diciembre, tras el Triduo, entrega de los III Premios Virgen de la Concepción, que este año la Junta de Gobierno en reunión decide entregarlo a la Comunidad Salesiana, por el apoyo incondicional y la inestimable colaboración desde la fundación de la propia Hermandad en la promoción de la evangelización a través de la religiosidad popular. El premio se entregará en las personas de D. Manuel Camargo Doblado, en el 60º Aniversario de su ordenación sacerdotal y en D. José Palmero González en el 50º Aniversario de su profesión religiosa.
· Sábado 7 de Diciembre, tras el Triduo, a las 20:30 Horas, presentación del II Cartel de Diciembre & Concepción, editado por nuestro Grupo Joven.  En esta ocasión la fotografía es del hermano D. Carlos Vargas Pérez, el acto será conducido por D. Ángel Vidal y el honor de presentar el cartel recae en Dña Leyre Allende. Invitan a todos los hermanos, especialmente los más jóvenes, a participar del mismo.
· Jueves 19 de Diciembre. El tradicional Anuncio de la Navidad de la Familia Salesiana, a las 20:00 Horas, que en este caso tendrá la oportunidad de ser nuestra Vocera, Dña Laura Oliva Morales, vocal de juventud de nuestra Hermandad.


jueves, 28 de noviembre de 2013

PRESENTACIÓN II CARTEL DICIEMBRE & CONCEPCIÓN

Estimado hermano:

Informarte que el Sábado 7 de Diciembre, tras el último día del Triduo a María Santísima de la Concepión, a las 20:30 Horas, será la presentación del II Cartel de Diciembre & Concepción, editado por nuestro Grupo Joven.  En esta ocasión la fotografía es del hermano D. Carlos Vargas Pérez, el acto será conducido por D. Ángel Vidal y el honor de presentar el cartel recae en Dña Leyre Allende. Invitan a todos los hermanos, especialmente los más jóvenes, a participar del mismo.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

III PREMIOS VIRGEN DE LA CONCEPCIÓN

Estimado hermano:
Informarte que el Viernes 6 de Diciembre, tras el Triduo a Nuestra Madre María Santísima de la Concepción, tendrá lugar la entrega de los III Premios Virgen de la Concepción, que este año la Junta de Gobierno en reunión decide entregarlo a la Comunidad Salesiana, por el apoyo incondicional y la inestimable colaboración desde la fundación de la propia Hermandad en la promoción de la evangelización a través de la religiosidad popular. El premio se entregará en las personas de D. Manuel Camargo Doblado, en el 60º Aniversario de su ordenación sacerdotal y en D. José Palmero González en el 50º Aniversario de su profesión religiosa.
Esperando contar con tu presencia

martes, 26 de noviembre de 2013

CAMPAÑA RECOGIDA DE MANTAS



Estimado hermano:
 
Continuamos con la Campaña de recogida de mantas para la Fundación Virgen de Valvanuz. Si dispones de ellas y deseas compartirlas, todos los Lunes, Miércoles y Jueves de 18:30- 20:00 Horas tendremos abierta nuestra Casa de Hermandad.

En estos tiempos de especial necesidad, toda ayuda es poca. Acércate y las haremos llegar a la Fundación Virgen de Valvanuz

ENCUENTRO CON EL SR OBISPO



Estimado hermano:
Informarte que la próxima semana del 25 de Noviembre el Excmo y Rvdmo  Obispo de Cádiz y Ceuta, Sr Don Rafael Zornoza Boy, hará una visita pastoral a la feligresía de la Parroquia de San José. Entre estas visitas hará una especial a los alumnos del Colegio el próximo Viernes 29 de Noviembre.
La Hermandad Salesiana tendrá la oportunidad de reunirse con él y otras hermandades de la feligresía, el viernes 29 de Noviembre a las 21:00 Horas. Sin duda, podremos hacerle llegar nuestros proyectos e inquietudes.

lunes, 25 de noviembre de 2013

JORNADA DE LA FAMILIA SALESIANA

Estimados hermanos:

Recordaros que la JORNADA DE LA FASA,la vamos a celebrar el próximo día 30 en la Casa Salesiana de San Ignacio.
Serán dos momentos importantes los que viviremos:
* la Jornada por la familia, a la que dedicaremos toda la mañana de ese día y
* el Retiro de Adviento de la FASA que celebraremos por la tarde.

Interesantes ponencias sobre pastoral Familiar y trabajo de reflexión y aportación, donde tenemos mucho que aportar. No te quedes en casa y pon tu granito de arena (de tu aportación y presencia saldrá la Pastoral Familiar de los próximos años). No puede haber una fructífera pastoral juvenil y atención a los jóvenes, sino atendemos a sus familias. A medio día, paella

Por la tarde a las 18:00 Horas tendremos el retiro de Adviento, como ya informamos. Y terminaremos con la Eucaristía 

Atentamente

jueves, 21 de noviembre de 2013

CALENDARIOS DESPOJADO 2014 Y LOTERÍA DE NAVIDAD



Estimado hermano:

Informarte que a partir de esta semana podrás encontrar en tu Casa de Hermandad, los lunes, miércoles y jueves, así como en la Sacristía, todos los días, tu Calendario 2014 de Nuestro Padre Jesús del Amor despojado de sus vestiduras.

El calendario consta de una foto de grandes dimensiones, y un completo faldón de 12 hojas para los meses del año, haciendo referencia a las fiestas y santos del día.

Tiene un precio de 2´50 Euros, que serán destinados a los distintos proyectos de las vocalías de la Hermandad.

Recordarte que quedan pocas pulseras de Amor Despojado Cádiz, a un precio de 1 Euro, que también podrás encontrar en tu Casa de Hermandad.

Y también puedes disponer de participaciones de lotería de Navidad, con nuestro tradicional número 23244, a un coste de 1 Euro, jugándose la cantidad de 0´80 céntimos. No te quedes sin tu participación, porque vuelan!!!

Lunes, miércoles y jueves de 18:30 a 20:00 Horas en tu Casa de Hermandad. Los calendarios puedes encontrarlos también todos los días en la sacristía de la Iglesia y la portería del Colegio. Los números también en Cafetería Salesianos.

martes, 12 de noviembre de 2013

AYUDA A URGENTE A FILIPINAS

Estimado hermano:
Ante la grave situación humanitaria que está viviendo la población filipina tras el paso del devastador tifón Yolanda el pasado fin de semana, las ONG´s Salesianas piden ayuda económica y ponen a disposición varias cuentas bancarias. Las ONG salesianas trabajan en proyectos educativos para los jóvenes con continuidad en el tiempo, pero ante esta emergencia, destinan sus esfuerzos a paliar sus efectos:

Éste es el  número de la cuenta bancaria para realizar ayudas económicas ante esta grave situación en Filipinas:
Solidaridad Don Bosco, de Salesianos Sevilla, a través de Don Bosco Network (ONG Salesianas Internacional) apoya a los Salesianos de Filipinas para la recogida de donativos:
EMERGENCIA FILIPINAS 
LA CAIXA 2100-7337-36-0200029431

Para más información en www.solidaridaddonbosco.org
                                      www.donbosco.es
                                      www.salesianos-sevilla.com
                                      www.hermandadsalesiana.es

Información de última hora sobre la situación general de los salesianos en Filipinas tras el paso del tifón Haiyan
Sobre la base de las informaciones fragmentarias que están saliendo en este momento, la situación general de los salesianos en Filipinas tras el paso del tifón Haiyan es el siguiente:
Inspectoría de Filipinas Norte (FIN):Manila no ha sido golpeada duramente y también las otras casas, incluyendo las comunidades de Naga y Legazpi, en las áreas más afectadas, están bien.
Inspectoría de Filipinas Sur (FIS):Las comunidades dentro y alrededor de Cebu City están bien. Fue la punta septentrional de la isla de Cebu la que precisamente estuvo en el camino del tifón. Hay dos comunidades que estaban justo en esa zona: una en Borangan, en la provincia de Samar Oriental y la otra en Dumnagas, en Iloilo. Con estas dos obras la comunicación no ha sido posible hasta ahora. A través de comunicación indirecta parece, sin embargo, que la comunidad de Borongan, compuesta por tres salesianos, está bien; la ciudad, también fue elegida como la sede de las operaciones de socorro en toda la provincia.
Las comunidades salesianas de ambas Inspectorías colaboran con la Unidad Nacional de Crisis que gestiona la operación de rescate, para ayudar a las personas desplazadas que han perdido todo y también para sostener a los que han perdido los seres queridos a causa del tifón Haiyan, clasificado como el más fuerte hasta hoy. En la Inspectoría FIS fueron suspendidas diversas actividades para poder permitir el concentrarse mejor las operaciones de emergencia.
Incluso los estudiantes, maestros y colaboradores laicos de los centros salesianos están involucrados en la recolección, preparación y empaquetado de productos de ayuda, que serán enviados a las distintas islas afectadas por el tifón. Un primer lote de 25.000 kit de primeros auxilios ya está listo para ser enviado.
Las Hijas de María Auxiliadora también informan que una de sus comunidades, ubicada en la provincia de Negros Occidental, en la ruta del tifón, sufrió algunos daños; mientras que en Cebu Minglanilla las religiosas salesianas abrieron los patios y salones del primer piso de la escuela para acoger a los desplazados, consolar a los afligidos y ayudar materialmente a los necesitados.
Dado que las comunidades Inspectoriales, tanto en Manila como en Cebu disponen de las comunicaciones normales, para coordinar cualquier tipo de asistencia se puede hacer referencia a estos dos centros.